sábado, 19 de abril de 2014

Aplicando la CIF

EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LA CIF

Rocío es una joven guapísima de 28 años soltera, trabajaba de administrativa y vive con sus hermanos y su madre en un piso en Sevilla. Esta muy motivada y feliz de todos sus progresos. Antes de estar de baja Rocío tenía muchos hobbies y actividades que compaginaba sin problemas con su trabajo de administrativo por las mañanas, incluso ahora sigue pintando, y a veces consigue vender alguna de sus maravillosas obras. Otra de las aficiones de Rocío era el baile y las motos, de hecho acababa de adquirir una moto para la cual llevaba un tiempo ahorrando.

El pasado 1 de Junio de 2013, Rocío, estaba dando un paseo con su novio en moto, cuando en una rotonda el novio perdió el manejo de la moto y ella salió disparada y rodando por el suelo, inmediatamente después de lo acontecido, un helicóptero vino a buscarla para que recibiera asistencia sanitaria.

Desde aquel día Rocío cambio, sufrió graves fracturas en sus dos miembros inferiores, los médicos estuvieron apunto de amputarle uno de los miembros, pero vieron que tenía posibilidades de salir a adelante y viendo la juventud del paciente no lo hicieron. Y no se equivocaron, ahora la paciente solo siente debilidad y dolor al apoyo, y también algo de limitación al movimiento, aunque Rocío siente como si su pierna derecha estuviera rotadano alineada y también un crujir constante en su pierna izquierda, que es lo que le ocasiona el dolor.

Ella ha pasado por tres operaciones desde que tuvo el accidente y ahora esta esperando para una cuarta más. la cual espera que sea ya la última. 

Actualmente, Rocío camina con dos muletas, lo cual le desespera bastante, ya que tiene que ir cargando con ellas a todos lados, y no todos los sitios a los que va están adaptados para que pueda caminar con ellas sin problemas. Además siente un poco de vergüenza a la hora de enseñar sus piernas en la playa, aunque a ella lo que le gustaría es poder salir con sus amigos sin muletas y volver a ocuparse de su perra completamente, sacarla a pasear, peinarla, darle de comer, etc... Debido a que estas cosas ya no las podía hacer, la perra esta con unos amigos y ella la echa mucho de menos.

Rocío ha tenido que estar de baja en su trabajo de administrativa, por su limitación en la movilidad. Pese a ello, cuenta con el apoyo de todos sus amigos y familia, además de toda la ayuda y el cariño de los trabajadores en el hospital que la conocen, y como dato destacable ha hecho muy buenas migas con su fisioterapeuta, tanto que son amigas ahora y ella continuamente le está dando mucho ánimo.


Lo que llega a unir la fisioterapia

SEGÚN EL MODELO DE LA CIF:
















Dedicado a mi amiga Rocío! Que me ha enseñado mucho en estas semanas de prácticas. Me acuerdo de ti continuamente en mi práctica diaria, tienes todo mi ánimo y apoyo. Mucha suerte en tu camino, ya queda menos :).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More